agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » En cumplimiento de medidas sanitarias, Registro Civil continúa ofreciendo servicios a la ciudadanía

En cumplimiento de medidas sanitarias, Registro Civil continúa ofreciendo servicios a la ciudadanía

La Oficialía Sexta del Registro Civil en Soledad, informa que mantienen la realización de trámites de registro de nacimientos, actas de defunción y matrimonios, con la implementación de las más estrictas medidas de prevención sanitaria.

Además de trámites ordinarios y esenciales, Daisy Maribel López Sierra, la titular de la oficialía, indicó que la oficina se mantiene al servicio de la ciudadanía, sobre todo en épocas decembrinas, cuando se incrementan las actas de registro de recién nacidos o de menores de edad debido a la presencia de compatriotas que proceden de los Estados Unidos.

Puntualizó que, en cuanto a la realización de ceremonias de matrimonio gratuitas, se efectúan bajo las estrictas medidas sanitarias para protección de la ciudadanía y para cumplir el compromiso del Ayuntamiento de Soledad con la población de escasos recursos.

“Las ceremonias se agendan y se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias, tenemos la obligación de garantizar el derecho a la identidad de las personas y de proporcionar los servicios fundamentales para la población, por lo que debemos trabajar con ahínco y con prevención”, destacó López Sierra.

Agregó que los matrimonios también se incrementan durante el mes de diciembre, debido a que varios trabajadores reciben el aguinaldo y es cuando cuentan con recursos para realizar su boda, por lo que el flujo de solicitudes se elevan, contándose con la opción de acudir al domicilio a realizar la ceremonia.

Finalmente, invitó a los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para que acudan a la Oficialía Sexta del Registro Civil ubicada en la avenida Cactus número 1644 letra E, para la realización de cualquier trámite de carácter ordinario.