En huelga Sindicato de Telefonistas de Telmex

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) comenzó este jueves una huelga en las oficinas de la empresa Telmex.

Esto luego de que trabajadores argumentaron que la empresa incumplió con diversos acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) correspondientes a la jubilación y plazas vacantes.

El STRM denunció además que la empresa impuso “medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones, y ha realizado agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales”.

De acuerdo con el Sindicato, desde el 2009 Telmex ha violado el CCT, con relación a sus derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido en la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años.

El último paro de labores registrado en la empresa de telefonía e internet fue en 1985, hace 37 años. Está es la primera huelga que enfrenta su actual dueño, Carlos Slim, desde que adquirió la empresa.