Este fin de semana sesionará el máximo órgano del Partido Acción Nacional, y esto será de forma presencial, es ahí donde se definirán las alianzas electorales con las que podría concurrir el partido para las elecciones federales y locales que se llevara a cabo en el 2021.

Con motivo de esto, diecisiete exgobernadores pertenecientes al partido blanquiazul enviaron una carta a todos los consejeros nacionales, esto con la finalidad de pedir concretamente que se lleve una alianza con todos los partidos políticos, entre los que incluye el PRI, pero dejando fuera a Morena.

En esta carta los exgobernadores expresaron que «la alternativa para alcanzar el respaldo social es una Asociación Electoral con otros partidos, excepto Morena, con los mejores candidatos, con las mejores trayectorias, la identificación plena con la ciudadanía y la búsqueda de una agenda del bien común para los mexicanos».

Entre los que firmaron se encuentran los siguientes: Marco Antonio Adame Castillo, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Felipe González González e Ignacio Loyola. También, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel