julio 1, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Frente frío 19 mantiene temperaturas bajas en todo el estado
Frente frío 19 mantiene temperaturas bajas en todo el estado

El frente frio número 19 mantiene temperaturas bajas en todo el territorio potosino, debido a la masa de aire polar y la cual cubre la mayor parte del territorio nacional,

Frente frío 19 mantiene temperaturas bajas en todo el estado

  • Este lunes, se registraron temperaturas de menos dos grados centígrados en los municipios de Real de Catorce y Vanegas; de menos uno en la capital, y de 7 en Xilitla, siendo la más baja de la zona Huasteca.

El frente frio número 19 mantiene temperaturas bajas en todo el territorio potosino, debido a la masa de aire polar y la cual cubre la mayor parte del territorio nacional, advirtió Antonio Garza Nieto, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El funcionario dio a conocer que durante este lunes se mantienen las condiciones de cielo despejado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, principalmente en las zonas altas del Estado.

Dijo que este día las temperaturas más bajas se registraron en municipios de la zona Altiplano y zona Centro. El termómetro registró hasta -2 grados centígrados, en municipios como Real de Catorce y Vanegas; mientras que en la Capital la temperatura fue de menos un grado. Así mismo, en la zona Huasteca la temperatura más baja fue de 7 grados, en el municipio de Xilitla.

El director de la dependencia pidió a la población atender el llamado de las autoridades de Protección Civil municipales y protegerse de la inclemencia del frío, ya que dijo faltan 37 frentes fríos más en esta temporada invernal, y los más intensos se tienen pronosticados para el mes de enero.

Así mismo, pidió a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones por fuertes vientos: evitar refugiarse en construcciones ligeras o con techos de lámina; no encender fogatas, ya que el viento es detonante y dispersor de incendios, tanto agrícolas, forestales y urbanos; evitar desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos, extremar precauciones por la posible presencia de obstáculos.