– Presentaron su idea de negocios 40 niñas y niños inscritos en el taller de Desarrollo Económico

El Ayuntamiento de la Capital, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, a fin de fomentar la cultura del emprendimiento en las niñas y niños, lleva a cabo talleres para que infantes desarrollen sus propios negocios.

La titular de la referida área, María Esther Velázquez Esparza, comentó que a través de talleres como “Emprende Kids”, se motiva a este sector de la población para que realicen sus propios proyectos, “porque en sí, son proyectos ideados por los pequeños”.

A la vez, comentó que este taller se realizó en tres sesiones durante octubre, para lo cual, Desarrollo Económico se coordinó con el Centro de Inclusión Digital para realizarlo en línea, a fin de cuidar la salud ante esta pandemia de las niñas y niños del Municipio.

Añadió la funcionaria que por el momento, se realizarán estos talleres en formato digital, pues anteriormente se llevaban a cabo de forma presencial en las escuelas, instituciones, asociaciones y organizaciones e incluso en la Unidad Administrativa Municipal.

Para finalizar, Velázquez Esparza, mencionó que de manera presencial, se han beneficiado a más de 170 niños y niñas, a través de la realización de varios talleres y una edición especial por el Día de la Mujer con la Asociación Civil “Juntos”; y de manera virtual, a través de este taller, se beneficiaron a 40 menores.