julio 2, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Hoy, SLP con cero decesos por COVID-19
Hoy, SLP con cero decesos por COVID-19

En San Luis Potosí, luego de 660 días consecutivos con decesos por Covid-19, este 20 de marzo no se reporta ninguno

Hoy, SLP con cero decesos por COVID-19

  • Luego de 660 días consecutivos reportándose al menos una muerte, hoy se presenta la cifra de cero

Los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí, informan que luego de 660 días consecutivos con decesos por Covid-19, este 20 de marzo no se reporta ninguno, y los contagios, hospitalizaciones y decesos en general se mantienen a la baja, razón por la que el Gobierno federal ratificó Semáforo Epidemiológico verde por dos semanas más: del 21 de marzo y hasta el 3 de abril.

Asimismo, se da a conocer que del martes 22 al sábado 26 de marzo, se realizará para habitantes de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez la vacunación de refuerzo contra Covid-19, para personas de 18 años en adelante; además de la aplicación de primeras y segundas dosis para rezagados.

De manera especial, este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 se aplicará refuerzo de 18 años en adelante para estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. Del miércoles 24 al viernes 25, se vacunará en las empresas Valeo y General Motors.

El horario de vacunación para todas las sedes será de las 9:00 a las 17:00 horas, y quienes acudan por refuerzo deben haber recibido segunda dosis al menos cuatro meses antes; para segundas dosis, deben acudir quienes se hayan vacunado con primera dosis hace ocho semanas.

En cuanto al Informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 150 nuevos contagios en la Entidad, registrándose hasta este día 178 mil 967 casos totales de este padecimiento.

De éstos nuevos contagios, 140 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

No se reportan nuevos decesos, por lo que la cifra se mantiene en siete mil 534 muertes, y para este día se encuentran 14 personas hospitalizadas, de las que tres requieren respiración asistida.

También puedes leer: Presidentes municipales deben analizar la factibilidad de establecer convenios para la creación de los rellenos sanitarios