El día de hoy, a través de la mañanera se informó que el gobierno ya implementará la segunda fase de vacunación contra el covid-19 en México, por lo que, si tienes algún familiar o posees 60 años o más, ya puedes registrarte para recibir el antígeno.

Por lo que se te pedirá presentar tu nombre completo, contar con la CURP, número telefónico y códigos postales. Y una vez que se concluye el registro, solo se debe de esperar a que los servicios de salud se contacten vía telefónica con el interesado, esto para dar la información del lugar y fecha para la aplicación de la dosis contra el COVID-19.

Sin embargo, el sub secretario de Salud a nivel federal, Hugo López Gatell hizo el señalamiento de que las personas no podrán elegir la vacuna contra el coronavirus, por lo que indicó que «depende de las proyecciones del plan» de vacunación.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA EL REGISTRO?

  1. Entra a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/
  2. Introduce tu CURP. (En caso de que no la conozcas, la puedes consultar en este enlace: https://www.gob.mx/curp/  
  3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. 
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si el domicilio no coincide con tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano.
  5. Agrega el código postal
  6. Ingresa un numero de teléfono (que sea el tuyo o el de un familiar y que tengas buen acceso al aparato)
  7. Da clic en “Enviar”
  8. Después te saldrá un mensaje donde se corrobore tu CURP y se te notificará que tu registro fue exitoso
  9. Ya solo selecciona guardar, y así termina tu registro