La dirección de Ecología Municipal de Soledad, continúa con la campaña de concientizar a la población sobre la limpieza de espacios públicos y no tirar basura o escombro en lotes, con la finalidad de mantener el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la titular de la dependencia, Martha Zabala Tristán, informó que además de recorridos de supervisión en colonias y comunidades, se continúa con el trabajo de rotular leyendas en bardas de espacios públicos que advierten de la prohibición de tirar basura y escombro.

Señaló que los letreros se muestran en puntos estratégicos, los cuales han sido detectados por las autoridades en donde los ciudadanos utilizan con frecuencia lugares como lotes baldíos o esquinas de calles para llevar a cabo diversas faltas.

Informó que se han colocado en diversos puntos como El Morro, Fresnos, Rivas Guillén, San Felipe, cabecera municipal y la colonia San Francisco, donde se han detectado lotes baldíos que una parte de la ciudadanía usa como tiradero de basura.

Exhortó a la ciudadanía a mantener la limpieza y evitar riesgos mayores en cuanto a la proliferación de fauna nociva, teniendo en cuenta las consecuencias que ello conlleva en relación a la salud y al ambiente, sobre todo cuando se deja basura en la vía pública y no se espera el camión recolector.

Finalmente, señaló que esta advertencia y apegado al Reglamento de Ecología, se aplican sanciones a quienes incurran en esta falta, incluso ya se ha detectado a quienes de manera infraganti descargan residuos en lotes o predios, a quienes se les ha levantado un acta administrativa, además se les cita para firmar un acuerdo de no incurrir en la misma práctica y también se les ha aplicado una multa.