• Cada edición, el proyecto tiene como propósito compartir el conocimiento de creadores y expertos en arte mediante conversaciones disponibles en Facebook Live.

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la comunidad a sintonizar su serie de conferencias “Arte Sobre la Mesa”; unaactividad que se ha llevado a cabo con gran aceptación y éxito, convirtiéndose hasta ahora en una alternativa más para acceder a los contenidos culturales que ofrece Bellas Artes Digital en redes sociales. El conjunto de charlas que se llevarán a cabo durante el mes noviembre suman a su programa la participación de Ofelia Zacarías Díaz Infante el próximo 11 de noviembre de 2020 a las 11:00horas con el título “Correspondencias: Juan Blanco de París a San Luis”. Los seguidores del IPBA podrán presenciar esta y todas las conferencias de “Arte sobre la mesa” por medio de su cuenta oficial en Facebook mediante transmisiones en vivo,donde existe la posibilidad de interactuar con los ponentes en tiempo real.

Ofelia Zacarías Díaz Infantees Licenciada en Diseño gráfico y egresada de la Especialidad y Maestría en Historia del Arte Mexicano por la Facultad del Hábitat de la UASLP. Ha realizado investigaciones y publicaciones en torno a la pintura potosina de la primera mitad del siglo XX, al patrimonio documental potosino de los siglos XIX y XX, referentes al Surrealismo y la obra de Leonora Carringtony sobre el acontecer de la museografía en nuestro estado durante los siglos XX y XXI. Ha participado como ponente en seminarios y cursos de divulgación de la historia del arte y el patrimonio cultural. Fue Directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y actualmente se desempeña como Directora General del Museo Francisco Cossío.

Las charlas virtuales “Arte Sobre la Mesa” pretenden seguir acercando la cultura a los potosinos a pesar de la contingencia sanitaria. Cabe destacar que en la segunda semana de octubre cerraron con éxito la primera temporada de conferencias sobre arte moderno y contemporáneo donde participaron 7 ponentes con diferentestemas; por lo que se invita al público a que sintonice estas transmisiones donde podrán interactuar y disfrutar del conocimiento de estudiosos y profesionales en materia de arte y todas sus vertientes.De entre los temas a revisar en el resto de las conferencias virtuales durante el presente mes se encuentran: “La importancia de una estrategia digital en el sector de las artes” de Alfredo Ortiz el 18 de noviembre de 2020 y “Cuando lo que ves no existe. (Obra de Víctor Vasarely)” de Martha Eugenia Ocaña, Directora General del IPBA, el 25 de noviembre de 2020. Ambas en punto de las 11:00 horas, mediante Facebook Live.

La intención del IPBA es que todo tipo de público sea capaz de acceder a estos y otros contenidos, por lo que se recomienda estar al pendiente de los distintos medios digitales en los que el Instituto actualiza su agenda de actividades, encontrándolos de la siguiente manera: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”, Spotify “IPBA SLP”. Además, está disponible su sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com, donde es posible disfrutar de videos, fotografías, cápsulas informativas e históricas, eventos, convocatorias, actividades interactivas y más. 

Para más información quedan a disposición los siguientes teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico: informes@ipba.com.mx.