• Con su victoria Kamala Harris se posicionara como vicepresidenta de los Estados Unidos, siendo la primera mujer en este cargo en los Estados Unidos.

Este sábado se ha confirmado la derrota de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden a ganada esta contienda, gracias a que triunfo en las elecciones den Pensilvania, esto con más de 30, 000 votos, por lo que se considera como un victoria rotunda, ya que consiguió los 270 votos necesarios.

Hay que señalar que el éxito de Biden ya se veía venir desde el pasado miércoles, ya que ese día se informó que había sido ganador en Wisconsin y Míchigan, estos lugares son importantes, ya que le dieron ventaja en votos, colocándose con 253 votos en comparación con los 214 de Donald Trump.

Por lo que redoraremos que Joe Biden fue el vicepresidente de Estados Unidos, cuando estaba al mando Barack Obama. Su principal acción de gobierno con Obama fue promulgar la “Ley del cuidado de salud a bajo precio” y una de sus principales promesas de campaña consistió en aplicar vacunas gratis a pacientes con Covid-19.

También algo nuevo que traerá el demócrata con su triunfo, será el hecho de que una mujer se posicionara como vicepresidenta de los Estados Unidos, dicha mujer llamada Kamala Harris, llega a los comicios con el dinamismo de haber sido la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y como la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.