A través su redes sociales, Vanessa Hernández, integrante y activista de la comunidad LGBTTTIQ denunció haber sido víctima de violencia por parte de uno de los integrantes de un grupo de youtubers llamados “Los ADN”, luego de referirse a ella con un pronombre inadecuado para después mofarse de ello a través de un video.

Fue durante la pasada Marcha del Orgullo que se celebró en la capital potosina, cuando Sebastián Santoyo intercepto a Vanesa Hernández para realizarle un pregunta, la activista accedió a su petición, entonces él le preguntó: ¿te consideras guapo o feo?, aunque el youtuber enseguida corrigió sus pronombres, la entrevistada se mostró incomoda por referirse primero a ella en masculino.

El hecho quedo grabado en un video que “los ADN” subieron a su canal de YouTube, por lo que Vanessa denuncia fue expuesta y ridiculizada frente a las miles de personas que consumen su contenido, pues como ella lo menciona “lo hicieron con alevosía y ventaja”, porque al editarlo tuvieron la oportunidad de omitir esa parte.

La activista LGBTTTIQ, además señala que todo aquel que se considere aliado al movimiento y asista a una marcha por el orgullo debe primero saber del tema y darlo a conocer de la mejor manera para que trascienda con algún mensaje para sus seguidores, y no asistir para mofarse o ridiculizar a la comunidad LGBT en sus propios espacios. 

Varios integrantes de la comunidad mostraron su apoyo a Vanessa Hernández manifestando su enojo en redes sociales y pidiendo que se deje de consumir a este tipo de creadores de contenido que en su afán de “humor” ofenden y tratan despectivamente a las personas.

Aunque el video ya fue bajado de internet, la afectada planea iniciar un proceso legal en su contra.

Vanessa Hernández, es una mujer transexual defensora de los derechos LGBTTTQ. Se ha involucrado en distintas asociaciones sociales y civiles que se mantienen en la lucha por el empoderamiento de la mujer transexual y la diversidad sexual en el estado de San Luis Potosí.