La meta es terminar julio con el 50 % de la población mayor de 18 años vacunada: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México se fijó la meta de terminar el mes de julio con el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra COVID-19.

“Pensamos que vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis. Ese es el propósito. Ahora queremos llegar al 50 por ciento a ver si antes de que concluya el mes. El reto es que en agosto, septiembre y octubre, 50 por ciento más”, remarcó.

El mandatario dijo que para lograr este propósito, en los próximos días se intensificará la labor de inmunización en los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.

Asimismo, destacó que en días pasados se ha superado el millón de personas vacunadas por día gracias a la suficiencia de dosis derivada del abasto continuo y la producción de biológicos de AstraZeneca y CanSino en el país.

También puedes leer: México supera los 60 millones de dosis aplicadas de vacunas contra COVID-19