Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado a Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, quien se retira para buscar por segunda vez la gubernatura del Estado de México

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario explicó que Ramírez Amaya estuvo más de 12 años frente a grupo y que tiene más de 28 años de trabajar con ella.

Leticia Ramírez Amaya se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal. Desde el año 2000, fue responsable de la oficina de atención ciudadana, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal., cargo en el que continuó hasta 2012. Entre 2012 y julio del 2018 fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX hasta que se incorporó al gobierno de AMLO.

Es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. También fue líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, ha negociado con diversas fracciones de la CNTE, el SNTE y diversos sindicatos estatales.