La Coordinación de Informática de la Oficina de Representación San Luis Potosí, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han tramitado y otorgado 35 mil 462 consultas de Medicina Familiar por medio de la aplicación IMSS Digital para los derechohabientes de la población de San Luis Potosí.

El titular de la Coordinación de Informática, Felipe Robles  señaló que, en el periodo del 20 de marzo al 20 de octubre, las unidades de Medicina Familiar han brindado consultas a derechohabientes que hicieron uso de este importante servicio digital.

Señaló que por medio de la aplicación para dispositivos móviles IMSS Digital, el derechohabiente tiene la opción de elegir fecha y horario para  consulta en la Unidad de Medicina Familiar donde tiene su adscripción; este beneficio contempla a la persona asegurada y sus beneficiarios.

Expuso que para llevar a cabo este trámite se requiere instalar la APP en el teléfono móvil y tener a la mano la CURP de los miembros del núcleo familiar, el Número de Seguridad Social, así como un correo electrónico.

Expuso que otra de las opciones para agendar cita es la página www.imss.gob.mx; en este caso también es necesario tener a la mano los mismos datos y la confirmación de la cita será enviada a su correo electrónico. Indicó que es importante presentarse en el consultorio correspondiente 15 minutos antes de la consulta ya registrada en la aplicación.

Finalmente, Robles Mercado invitó a la población de la entidad a utilizar los servicios digitales del Instituto Mexicano del Seguro Social que tienen el objetivo de facilitar el acceso a los diversos trámites de una manera ágil y sencilla por medio de herramientas tecnológicas como la aplicación IMSS Digital.