• Padres de familia hicieron surgir este grupo con la intención de que lo antes posible se reanuden clases presenciales en escuelas de la capital.

Un grupo de padres de familia y expertos en educación han fundado la agrupación llamada “abre mi escuela”, ya que no se encuentra convencidos con las forma de educar de las escuelas durante la pandemia suscitada por el coronavirus. Por lo que la vocera de dicho colectivo, Gonis Borbolla señaló que es posible que se reactiven las clases presenciales en las instituciones.

Posteriormente declaró que “la escuela para muchos niños es mucho más que un lugar donde van a aprender, para muchos niños es su espacio de seguridad de vida, donde les dan apoyo emocional”.

Por otro lado también afirmó que “es aquí donde decimos que el gobierno tiene qué involucrar a los padres de familia para que empecemos a buscar cómo regresar a las escuelas, tenemos mucho miedo y estamos muy mal informados… hoy conocemos más al virus y conocemos cómo se comporta con los niños y adultos, necesitamos hablar de eso para tener el tema como esencial, pero de entrada tenemos que empezar a buscar las maneras”.