agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » PC activó plan operativo ante descenso de temperaturas

PC activó plan operativo ante descenso de temperaturas

La dirección de Protección Civil Municipal, informa que ante la entrada de los frentes fríos 16 y 17, se implementa un plan operativo para proteger a las personas en situación de calle y atender de manera integral a la población ante del descenso de la temperatura.

Al respecto, el titular de la dependencia del Ayuntamiento de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que se esperan más de 50 frente fríos en el año y ante la entrada de los nuevos frentes fríos, se contempla realizar recorridos preventivos en el municipio, principalmente en zonas altas y comunidades.

Destacó que en zonas como La Tinaja y La Purísima, las temperaturas han descendido hasta los cero grados centígrados, por lo que ante la cercanía del invierno, se efectúan recorridos preventivos en el municipio para brindar auxilio a la ciudadanía.

Agregó que se cuenta con un plan operativo encaminado a la atención integral de personas vulnerables en situación de calle en colonias y comunidades, apegado a protocolos para su protección, con la finalidad de garantizar su seguridad durante la temporada invernal.

Indicó que para el mes de diciembre y enero del próximo año, se pronostican bajas temperaturas de manera drástica, por lo que intensificarán los recorridos y las campañas de prevención y autocuidado en comunidades y colonias.

Puntualizó que se han canalizado a once personas a los albergues con los que cuenta el municipio, donde se les brinda atención médica, servicios de higiene personal, alimentación y habitaciones perfectamente habilitadas para que puedan descansar.

En las comunidades se llevan a cabo pláticas de concientización dentro de la campaña de prevención y autocuidado, se les hace la recomendación de no encender anafres, no utilizar calentadores de gas o hacerlo bajo una supervisión, no dejarlos encendidos durante toda la noche, sellar puertas y ventanas, entre otras recomendaciones.