Con información de Emsavalles

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que se han superado las expectativas para tener una policía más profesional en el estado de San Luis Potosí, puesto que reveló que se han aplicado los exámenes de control y confianza donde la mayoría de los elementos han aprobado.

«Se le reprogramó el examen de control y confianza y ahorita estamos en ese proceso de que les estamos volviendo a hablar y muchos policías que lo están pasando», dijo sin revelar cifras respecto a los que han aprobado la prueba.

Resaltó que faltan alrededor de 150 elementos de tener su certificado único policial, reveló que tiene como meta el día 10 del mes de marzo concluir con la certificación de los elementos, sin embargo aseguró el funcionario que se logrará concluir con el proceso antes de esa fecha.

Finalmente el secretario de seguridad aseguró que con este tipo de procesos se puede garantizar que los elementos de la corporación son policías más profesionales y sobretodo confiables en el desempeño de su labor.