El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez señaló que sean recuperados solo el 53% de los empleos en México esto gracias a la pandemia, por lo que agrego que son 6.5 millones las personas que se encuentran en pobreza alimentaria en todo el territorio, esto lo indico con base en los datos publicados por el Banco de México.

Posteriormente Galindo Pérez marcó que «este es el resultado del cierre de este año 2020, derivado de una emergencia sanitaria complicada y fue mundial, pero desgraciadamente en México, por la soberbia y ceguera, además de la falta de saber escuchar a los expertos se tuvo un pésimo manejo y por eso nos ha costado tantas 106 mil vidas, cierre de empresas y la pérdida de empleos en el país».

Por lo que dijo que en San Luis Potosí han cerrado 400 empresas, y de esto los que principalmente han ido desparecido son las  mipymes, y sectores como restaurantero, ya que no han podido reanudar labores y estar operando de forma normal.

Sin embargo también hay que indicar que según el registró del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los Censos Económicos de 2019 se indicó que ha desparecido cerca del 20. 8% de las micro, pequeñas y medianas empresas en San Luis Potosí.