Presentan Semáforo Covid-19 para próximos 15 días

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer este viernes la nueva actualización del Semáforo Epidemiológico COVID-19. El cuál estará vigente para las próximas dos semanas: del lunes 10 de al domingo 23 de enero.

En el mapa de la república mexicana se aprecia que ha habido un retroceso en el semáforo epidemiológico pues entidades que estaban en verde, regresaron a amarillo y otros más a naranja.

Por vez consecutiva no habrá ningún estado en color rojo (máximo riesgo de contagio). Sin embargo, tras poco más dos meses, regresará el color “naranja” o “alto riesgo” en tres entidades: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estarán 19 estados; nueve menos que hace dos semanas: Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lo anterior quiere decir que habrá 10 estados en color “amarillo” (riesgo moderado): Baja California, Sonora y aguascalientes se mantienen; se suman Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.