Repunte de contagios de dengue en Santa María; hay 30 casos

El Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud de la entidad potosina, Javier Montiel Perdomo, informó que son 30 casos de dengue que se están registrando en el municipio de Santa María del Río, con cuyos números, deja atrás a la región Huasteca.

En este aspecto, señaló que los casos empezaron a principios de mayo, por lo que a nivel estatal, se suman un total de 45 personas que están afectadas por el mosquito transmisor.

«Comparado con la misma semana epidemiológica del año pasado, teníamos un total de 287 casos, es decir, realmente tenemos muy poquito», sostuvo.

Montiel Perdomo, insistió que este es el momento en que la gente tenga que hacer las actividades que corresponden para la prevención del dengue, aunque destacó, que otro factor, es derivado a las lluvias, mismas que van a permanecer hasta el mes de noviembre.

«Es la parte que si bien no ha afectado tanto a la Huasteca, pues hay que pensar que yo ya tengo que estar descacharrizando, ya tengo que quitar recipientes, ya tengo que hacer las actividades antes de que llegue o me gane el agua y se proliferen los mosquitos», finalizó.

Con información de Emsavalles

Te recomendamos leer: INE resuelve que Ricardo Gallardo Cardona no rebasó tope de gastos de campaña