Rosario Robles se presenta a audiencia en el Reclusorio Sur

La tarde de este miércoles, la exfuncionaria Rosario Robles fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Rosario Robles fungió como secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Hasta la fecha, Robles lleva más de dos años en prisión preventiva dentro de Santa Martha Acatitla tras ser acusada por el delito de uso indebido del servicio público.

Por lo que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos será quien determinará durante la tarde de este miércoles si la extitular de Sedesol y Sedatu, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Al recinto se presentó Mariana Robles Moguel, hija de la exfuncionaria, quien denunció que la medida de cárcel ha mermado la salud de su madre.

Previamente, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó el amparo otorgado a Rosario Robles, mismo que obliga al juez resolver la posibilidad de modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

También puedes leer: Avanza investigación por homicidio de sonidero