Este viernes en conferencia de prensa, el Gobierno de México informó que ya se aprobó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus generada por la farmacéutica Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que con ayuda del ejército se implementará el plan de inmunización, estos ser hará solo lleguen la primera tanda de vacunas, que consta de 250.000 dosis. Con esta aprobación de parte de la Cofepris, México se posiciona como el primer país en Latinoamérica de aprobar esta vacuna y de ser implementada en masa.         

López-Gatell anuncio que “Si todo marcha como se ha planteado y como lo hemos venido platicando con Pfizer, tendremos las vacunas en los penúltimos o los últimos días de la tercera semana de diciembre”. Subsiguientemente hay que señalar que este fármaco tiene 95% de eficacia en todas las edades, sexos y razas de los participantes del ensayo, realizado en Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador señaló que esta vacuna será gratuita y de fácil acceso, posteriormente indicó que “se habló de aplicarla primero en la Ciudad de México y en Coahuila, pero podría ampliarse a dos o tres (Estados más) para que lleguen ahí”. También aseguró que el personal sanitario será el primero en ser inmunizado por estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.