Despues de un año sin fiscal anti corrupción, el secretario del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías señaló que tendrá un acercamiento con los diputados locales, esto para designar diversas designaciones pendientes, como lo son el fiscal anticorrupción, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Presidencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y el titular del INDEPI, además de también diversos Magistrados titulares del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Asimismo, indica que “vamos a platicar con asociaciones de abogados no coordinadores de fracciones de diputados para tener una idea común”. Por lo que detalla que, en el transcurso de esta semana, sostendrá reuniones con miembros del Congreso local y otros sectores, para perfilar posibles propuestas que sean votadas en sesión plenaria y así dar una decisión de las personas que se vuelvan titulares de los diversos cargos.

Por el momento dijo que se encuentran desarrollando las tareas necesarias para depurar los perfiles de aquellos que serán propuestos para ocupar los diversos cargos tanto en el Poder Judicial como en los organismos públicos autónomos.