Esta tarde se llevó a cabo la Asamblea Genera del Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí, SATTCONALEP-SLP, en una reunión donde los agremiados eligieron un nuevo Comité de dirigencia.

Según los estatutos del Sindicato y con forme a la nueva normativa laboral, se convocó a elección de nuevos comisionados así como de Secretario General, cargo que hasta el día de hoy estuvo en la responsabilidad del Profesor Felipe Méndez Moreno.

Una vez llevada la elección, con el voto secreto, universal, directo y personal, mismo que se hizo de forma presencial y en urnas y luego del escrutinios, se determinó que quién ocupará el cargo de Secretario General del sindicato será la maestra Jovita López Hernández, misma que representará los intereses de las y los agremiados por un periodo de cuatro años.

Así mismo, el recuento de votos favoreció al Profesor Felipe Méndez Moreno, quien ahora será Secretario de organización.

Para dar cumplimiento a la ley laboral, la Asamblea General se llevó el voto y escrutinio de forma directa y pública, en Asamblea calificadora.

Luego del escrutinio y el acuerdo general se levantó un acta y se tomó protesta a los nuevos dirigentes estatales del Sindicato, quienes son:

Secretaría General, María Jovita López Hermandez;
Secretaría de organización, Felipe Méndez Moreno;
Secretaría de finanzas, Laura Patricia González López;
Secretaría de Trabajo y Conflicto, Francisco Javier Morales Velazquez;
Secretaría de Relaciones y vinculación Ixchel González Hernández;
Secretaría de Previsión social, Maura Rebeca Quintanilla Martínez;
Secretaría de Educación y Cultura, Pablo Ramírez Martínez;
Secretaría de Prensa, Victoria Campos Flores;
Secretaría de Deportes, Juan Jesús Rubio Arteaga;
Secretaría de Actas y Acuerdos, Guillermo Narvaez Sánchez.

La Mtra. Jovita López Hernández reiteró su compromiso en favor de la lucha por la defensa de los derechos laborales y afirmó:
“…es la unión lo que nos hace fuertes, los retos son muchos y debemos seguir avanzando, pero los derechos son conquistas, no dádivas y por ello, seguiremos exigiendo nuestras reivindicaciones laborales”.

Luego de clausurar la Asamblea se compartió un momento de convivencia.