El 4o. Festival de Día de Muertos en Villa de Reyes es todo un éxito, luego del concurso de altares de muertos y la premiación de Catrinas
  • Desfile y concurso de catrinas, una tradición mexicana que tuvo una buena respuesta.
  • Este sábado será el concurso de “Patitas Desamparadas”, y se llevará a cabo la “Rodada del Terror” y “Noche de Leyendas”.

El 4o. Festival de Día de Muertos en Villa de Reyes es todo un éxito, luego del concurso de altares de muertos y la premiación de Catrinas, siendo estas últimas elaboradas por adultos mayores de diversas comunidades del municipio.

Es así que la combinación de colores alusivos a esta tradición mexicana, rodeados de flores de cempasúchil y alusivas a esta fecha, la participación de jóvenes villarreyenses que fueron premiados por sus “Calaveras Literarias”, en el que demostraron su creatividad e ingenio para participar en este concurso, permitieron que los villarreyenses mantengan y hereden esta tradición que genera identidad.

Y la creatividad no solo podía quedar escrita, sino también caracterizada por los participantes en el “Desfile de Catrines y Mujigangas” y el “Concurso de Catrinas”, en el que la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez se unió al desfile también caracterizada de Catrina, con lo que convivió con las familias que se dieron cita y en el que invitó a la ciudadanía a seguir con estas tradiciones en las futuras generaciones, porque es algo que caracteriza a los mexicanos a nivel mundial.

Este sábado 30 de octubre se realizarán tres eventos, el primero de ellos será el desfile de “Patitas Desamparadas”, que es una asociación civil que ayuda a perros y gatos en situación de calle, con arranque a las 17:30 horas en la Plaza Principal, abierto a todo el público en general que quiera participar con su mascota caracterizada con tema alusivo al Día de Muertos.

En colaboración y a solicitud de “Virreyes del Ciclismo”, se realizará la rodada del terror, a partir de las 18:00 horas,la cual iniciará en la zona de los semáforos hacia los panteones, para culminar en el panteón Los Ángeles, y ahí a las 21:00 horas, se llevará a cabo la “Noche de Leyendas”.

Y este domingo 31 de octubre, se concluirá el Festival con una gala de danza folclórica a un costado del Templo de San Francisco, donde se presentarán danzas típicas de la Huasteca Potosina alusivas al “Xantolo”, acompañada con comparsas de huehues.

Cabe señalar que el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes solicita a los asistentes a usar obligatoriamente el cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/servidores-que-han-violentado-derechos-humanos-deben-comparecer/