Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- 300 adultos mayores fueron abandonados por sus familias durante el 2023, así lo informó Ruth González Silva presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que la cantidad corresponde a las cuatro regiones del estado y aseguró que en su totalidad los abuelitos fueron atendidos por los diferentes DIF municipales y canalizados a la «Casa de los Potosinos», donde radica la Procuradoría de la Defensa del Adulto Mayor.

«Desgraciadamente en todas las zonas del Estado, en todo el país hay adultos mayores que son olvidados por sus propios hijos», lamentó.

Explicó que en el caso de los adultos mayores rescatados al interior del Estado, las instancias municipales son las encargadas de trasladarlos a la capital para ponerlos en resguardo. Recordó que es a través de los DIF de cada municipio que puede conocer los casos de abandono en todo SLP.

En el caso de los abuelitos que si cuentan con una red familiar, comentó que se busca siempre reintegrarlo y en caso contrario el Gobierno asume sus cuidados.

Finalmente aseguró que las presidentas de los DIF municipales están trabajando de manera muy ardua para poder canalizar a las personas de la tercera edad que requieran de apoyo Gubernamental.

Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/cabildo-de-la-capital-respalda-la-creacion-de-la-unidad-de-atencion-a-personas-con-discapacidad/