Trabajadores extranjeros reciben pagos de hasta 50 mil pesos semanales por mano de obra, más de 10 veces el salario de trabajadores locales

Escrito por Magui Zacarías

Desde la madrugada de este martes, un grupo de trabajadores de la termoeléctrica de Villa de Reyes, miembros del Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), se manifestaron tomando las instalaciones de la misma, en un paro de labores debido a que no se les ha pagado su salario desde hace un mes.

Informaron que esta situación afecta a más de mil 500 trabajadores provenientes del interior de la república como: Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, entre otros, que fueron contratados por empresas como WP, HMM, ICISA, MAO y Aguas Industriales, sin embargo, señalaron que eso no pasa con los trabajadores extranjeros.

Explicaron que los trabajadores extranjeros provenientes principalmente de Perú, Corea y España reciben pagos de hasta 50 mil pesos semanales por mano de obra, más de 10 veces el salario que se supone tienen los trabajadores locales de 4 mil 500 pesos semanales, sin realizarse desde hace cuatro semanas.

Las empresas contratistas del proyecto señaladas, fueron principalmente TSK (en sociedad con Mitsubishi) la cual fue subcontratada por la empresa ICISA, de no entregar el pago a los trabajadores mexicanos que construyen la central de Ciclo Combinado en la Termoeléctrica en Villa de Reyes desde hace cuatro semanas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/300-abuelitos-fueron-abandonados-por-sus-familias-durante-2023-en-slp/