La Secretaria de Educación Pública (SEP) estableció que debido a la pandemia de Covid-19, la calificación mínima para los alumnos de educación básica será de “6”, con la finalidad de que ninguno quede reprobado en este ciclo escolar.

Sin embargo, solo en el caso de aquellos alumnos con los que se tuvo un nivel de comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en su boleta de calificación la leyenda “Sin información”, pues su calificación se reportará al concluir un periodo extraordinario de recuperación.

Esto de acuerdo con el anteproyecto difundido por Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) que establece que en educación primaria y secundaria se asignará una calificación global de grado y se registrará como promedio final. En este supuesto la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6.

Esta medida entrará en vigor una vez sea publicado el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, que además incluye la prolongación de un mes al nuevo ciclo escolar y la implementación de un periodo extraordinario de recuperación durante los primeros meses.