Luego de que se diera a conocer en días pasados que dos agentes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron secuestrados presuntamente por integrantes de un grupo delictivo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, confirmó que en efecto se tiene el reporte de que estos agentes se encuentran en calidad de desparecidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio cuando se encontró abandonado el vehículo que abordaban los agentes policiales, en una zona de terracería ubicada en el municipio de Santo Domingo, a los límites del estado de Zacatecas.

El secretario Gobierno del Estado detalló que por el momento no hay información de su localización, pero que la fuerza policiaca estatal está siendo apoyada por la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en un operativo para su búsqueda por la zona.

Aunque hay versiones que señalan que ambos policías fueron encontrados sin vida, el funcionario dijo que por el momento no se pueden otorgar mayores datos de lo ocurrido y mucho menos determinar si el hecho está relacionado con actividades del crimen organizado.