Un estudiante universitario chino fue evacuado en helicóptero por segunda vez en menos de una semana del Monte Fuji, en Japón, luego de regresar a la cima del volcán supuestamente para recuperar su celular.
Según informó la policía de la prefectura de Shizuoka, el joven fue encontrado por otro montañista a más de 3 mil metros de altura, mostrando signos de mal de altura, por lo que fue trasladado a un hospital. Las autoridades confirmaron que se trataba del mismo hombre que había sido rescatado apenas cuatro días antes en esa misma zona.
Medios japoneses aseguran que el motivo de su regreso fue buscar el teléfono que habría perdido durante el primer operativo de rescate, aunque la policía no pudo confirmarlo oficialmente. Tampoco se sabe si logró recuperarlo.
El Monte Fuji, con una altitud de 3.776 metros y cubierto de nieve gran parte del año, es un destino popular entre excursionistas y turistas. Sin embargo, las autoridades advierten que fuera de temporada —de julio a septiembre— las condiciones climáticas pueden ser peligrosas, con riesgo de accidentes graves o incluso mortales.
Este caso insólito ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de respetar las recomendaciones para el senderismo de alta montaña y de no subestimar los riesgos por objetos personales.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-apagon-en-espana-revive-la-radio-de-pilas-como-herramienta-clave-en-medio-del-caos/