La empresa Trump lanza su propio celular: el “Trump One”

La compañía de la familia del expresidente Donald Trump presentó un nuevo plan de telefonía de 47.45 dólares al mes y un celular exclusivo llamado T-1 o “Trump One”, promocionado como “hecho en EE. UU.”.

El teléfono puede adquirirse ya por 499 dólares, aunque las entregas están programadas hasta septiembre de 2025. El servicio promete atención al cliente localizada en Estados Unidos y utiliza un discurso nacionalista, con frases como “Verdadera conexión para americanos verdaderos”.

Especialistas en manufactura electrónica han puesto en duda si Estados Unidos tiene la capacidad real para producir este tipo de dispositivos sin depender de cadenas internacionales de suministro.

Llama la atención que el precio del plan, 47.45 dólares, podría aludir a que Trump fue el presidente número 45 y busca convertirse en el número 47, lo que refuerza el uso simbólico de su figura en la estrategia comercial.

Aunque actualmente la empresa es dirigida por sus hijos, el lanzamiento ha vuelto a abrir el debate sobre los límites éticos entre una empresa privada y la utilización de la figura presidencial para fines comerciales.