• Marcelo Ebrard informó que el general Salvador Cienfuegos llegará a México como ciudadano libre.

En conferencia mañanera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el general Salvador Cienfuegos llegará a México como ciudadano libre, ya que indicó que las autoridades de Estados Unidos decidieron repatriarlo a México, esto por la desestimación de los cargos en su contra en la Unión Americana.

Sin embargo, el secretario indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha comenzado con las investigaciones hacia el general Cienfuegos, por lo que se abrió carpeta con las evidencias enviadas por el gobierno estadounidense el pasado 11 de noviembre.

Posteriormente el presidente de México, puntualizó que no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos sobre el caso del general Salvador Cienfuegos. Por lo que expreso que “no hay nada oculto, actuamos en base a principios”, y concluyo con que “lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento de nuestro gobierno”,