Gobierno de México demanda a fabricantes de armas en EU por comercio ilícito

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que el gobierno federal interpuso una demanda a varias empresas fabricantes de armas ante la Corte de Estados Unidos por su comercio ilícito y negligente que facilitan su trafico en México.

En conferencia de prensa, la dependencia federal aclaró que la demanda interpuesta no se da en contra del gobierno de los Estados Unidos, del cual reconocieron sus esfuerzos y ánimos para detener el tráfico ilícito de armas.

De acuerdo con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, el objetivo de la demanda es que las empresas cesen de inmediato las practicas negligentes que forman parte de la violencia que ocurre en México.

Además de que se busca que los productores de armas implementen medidas que les permitan el monitoreo de los distribuidores que participan en el trafico ilegal de armas en el territorio mexicano.

Asimismo, exigen que los fabricantes incorporen mecanismos de seguridad en sus armas con el fin de que estas no sean utilizadas por personas no autorizadas, como aquellas vinculadas a la delincuencia.

Te recomendamos leer: AMLO analiza presentar denuncias en contra de gaseros que se nieguen a prestar servicio