• Las autoridades han indicado que hasta un 95% de movilidad ha aumentado en la capital.

A pesar de que la Secretearía de Salud y múltiples funcionarios públicos hagan el llamado a la población para que no salga de casa y se abstenga de involucrarse en reuniones masivas de personas, se ha logrado observar que el día de hoy zonas como Central de Abastos y el Rastro Municipal están presentando aglomeración de clientes en busca de suministros para lo que parece ser las cenas navideñas.

Hay que señalar que también el día de ayer se logró visualizar gran cantidad de personas en plazas comerciales y en el centro histórico, donde también se consiguió notar los débiles filtros sanitarios para el ingreso de clientela. Otro lugar donde se alcanzó a notar esto fue en las instituciones bancarias.

Por otro lado el titular de Policía Vial, Filemón Juárez Santana puntualizó que durante el fin de semana pasado se logró registrar un aumento de la movilización en un 95%. Por lo que explicó que «tenemos bastantes visitantes en el Centro Histórico que están haciendo sus compras de pánico, por eso se ha incrementado la vialidad y en compras de pánico se va a abarrotar todo lo que es la zona centro, las plazas comerciales y tenemos que invitarlos a que utilicen las vías alternas»; por lo que indicó que gracias esto también se ha genera mayor riesgo de accidentes automovilísticos, ya que se han generado hasta 15 percances diarios.