Tres cadáveres fueron hallados en un balneario de Baja California (noroeste), cerca de la zona donde dos australianos y un estadounidense desaparecieron el sábado 27 de a abril durante un viaje para surfear, informó este viernes el FBI, que colabora en su búsqueda.

«Confirmamos que tres individuos fueron encontrados muertos en Santo Tomás», informó la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de la ciudad estadounidense de San Diego, sin proporcionar las identidades de las víctimas.

Periodistas desplegados en la zona observaron cómo los equipos de rescate y expertos forenses, utilizando un sistema de poleas, sacaron de un pozo en un acantilado sobre el Pacífico lo que parecían ser cuerpos sin vida cubiertos de fango.

Las autoridades mexicanas, en colaboración con las estadounidenses, han intensificado en el lugar un operativo para localizar a los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter.

Los tres aficionados al surf fueron vistos por última vez el 27 de abril en Bocana de Santo Tomás, destino turístico del municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.