El pozo Carretera 57 es uno de los 10 programados en el Plan Emergente de Agua, programados para terminarse este mes.
  • Rescatado del abandono, el pozo Carretera 57 es uno de los 10 programados en el Plan Emergente de Agua, programados para terminarse este mes.
  • Aportará otros 15 litros por segundo a la red y satisfará la demanda de 4 colonias que eran abastecidas por pipas.

Luego de una serie de trabajos de rehabilitación y equipamiento, el Alcalde Enrique Galindo puso en servicio el pozo Carretera 57, que durante años estuvo abandonado y que ahora aportará a la red de agua potable otros 15 litros por segundo, para satisfacer la demanda de alrededor de 7 mil 500 habitantes de varias colonias del sur – oriente de la Capital.

En la entrega y reconexión a la red, el Jefe del Gobierno de la Capital dijo que este es uno más de los 39 pozos rescatados y de las 10 nuevas perforaciones que se terminarán en el transcurso de este mes, lo cual permitirá superar la mayor parte de la crisis hídrica provocado por el abatimiento de las presas El Realito y San José, que tiene casi un año.

Explicó que se trata de un pozo que estuvo fuera de operación, en cuyas instalaciones se habían instalado personas en situación de calle, y que fue rescatado y equipado con avanzada tecnología para regular el flujo hacia diferentes zonas y horarios, de acuerdo con las necesidades, en beneficio de la población de las colonias Esmeralda, Talleres, San Patricio y Valle Dorado.

Destacó que con este pozo, el agua llegará a través de la red a una de las zonas más afectadas durante la crisis, que durante meses se estuvieron abasteciendo por medio de pipas.

Asimismo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo notar que se ha tenido especial cuidado para que el agua llegue a los usuarios con la calidad necesaria, por lo que técnicos del Interapas realizaron análisis para garantizar que es agua que se puede utilizar con toda seguridad para el consumo doméstico.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ultimos-dias-para-disfrutar-de-la-pista-de-hielo-en-soledad/