Llegó Till Lindeman a tierras potosinas con el Tour Exclusive New Years Show, en el que celebró sus 61 años de edad

Escrito por Magui Zacarías y fotos por Alejandra Sánchez

Tras una larga espera llegó Till Lindeman a tierras potosinas con el Tour Exclusive New Years Show, en el que celebró sus 61 años de edad que cumplió este 4 de enero.

Aunque el acceso tuvo algunas complicaciones, se llevó a cabo una presentación espectacular, con un show irreverente y muy cuidado en su escenografía y producción audiovisual.

Los encargados de abrir el concierto de Till, fueron la banda oaxaqueña de apertura «La bande-son imaginaire», el proyecto más representativo del darkwave electrónico en México, con una trayectoria de 10 años, formada por los hermanos Óscar Tanat (músico, realizador audiovisual, poeta, editor y teatrero) y Heri Ángelo Tanat (Músico, teatrero y editor de video) inspirados en el cabaret del horror.

Posteriormente se presentó Till acompañado de su banda completa, incluyendo a la polémica Harley Quinn metalera, la tecladista Constance Antoinette, sus talentosas guitarristas Jes Paige y Emily Ruvidich, el DJ Joe Letz y Danny Lohner (Sandy Beaches).

El espectáculo tuvo una duración de 2 horas con sus canciones más representativas como solista, culminando con la canción de Entre dos Tierras, que corearon los potosinos, luego de cantarle las mañanitas al emblemático personaje.