El Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la rehabilitación de la emblemática avenida Venustiano Carranza, desde Alfredo M. Terrazas hasta la glorieta González Bocanegra, como parte del programa Vialidades Potosinas, que ya lleva más de 900 mil metros cuadrados de regeneraciones viales en más de 100 calles y avenidas por toda la Capital de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal Enrique Galindo dijo que se decidió intervenir Carranza, “porque es la calle más emblemática de la ciudad. No concebía que, después de hacer tanta obra pública, no entráramos a esta avenida tan importante y hoy hacemos un rescate integral”.

El Alcalde Enrique Galindo recordó que la avenida Venustiano Carranza fue el centro de las actividades de entretenimiento en nuestra ciudad: “Esta es la vida del San Luis que estamos rescatando. Queremos un San Luis unido, pacífico, con convivencia. Esta entrega de avenida Carranza es donde le decimos a la ciudadanía que aquí se ven sus impuestos, aquí está el esfuerzo municipal”.

La Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, Leonor Aguilar Vega, agradeció al Alcalde Galindo la calidad y rapidez con la que se realizaron los trabajos, sin afectar la vialidad ni a los negocios de la zona: “Hoy, en solo dos meses y medio, se cumplió”.

Los trabajos en la avenida Venustiano Carranza abarcaron una superficie de 41 mil 700 metros cuadrados, en los que se hicieron obras de fresado, renivelación y bacheo, así como nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor, lo que garantiza una duración mayor a la que establecen las normas en materia de obra pública. Las obras benefician directamente a los habitantes de las colonias, Del Valle, Jardín, Las Águilas, del tradicional Barrio de Tequis y de Jacarandas, además de los miles de conductores que a diario transitan por esta vialidad, una de las más importantes de la Capital.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que adicionalmente se aplicó pintura para marcar carriles y pasos peatonales, así como vialetas y más de 400 piezas de señales para dar mayor seguridad a peatones y conductores.