Alerta sanitaria en Oaxaca por tres posibles casos de rabia en menores

La aparición de posibles casos de rabia en tres menores de edad alertaron al estado Oaxaca durante el día de Navidad.

Las autoridades sanitarias activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica ante el reporte de la posible enfermedad, que pudo afectar a los tres niños, de siete, ocho y nueve años respectivamente, en la localidad de Palo de Lima, un municipio de San Lorenzo Texmelúcan, a 100 kilómetros de la capital del Estado.

Tras la hospitalización de los menores, personal de los programas preventivos y de control de enfermedades realizaron un seguimiento para localizar a los contactos de riesgo.

La secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, ha informado este lunes a través de un video de que los tres niños fueron afectados por la mordedura de un murciélago. “Es importante decir que las niñas y el menor infectados viven en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad”, ha añadido la secretaria.

Los menores se encuentran ingresados en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, en Oaxaca de Juárez. En el comunicado expedido por los Servicios de Salud del Estado (SSO) advierten de que dos de los niños se encuentran graves, mientras que el tercero está bajo vigilancia de médica.

(El País)

También puedes leer: DIF estatal consolida modelo de capacitación en favor de personas con discapacidad