La dependencia informo que se dará un plazo de cinco días después de la primera verificación y si la propaganda electoral aún no ha sido retirada

En Sesión Ordinaria el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) emitió el mecanismo que se aplicara para el retiro de la propaganda electoral correspondiente al Proceso Electoral Local 2020- 2021, esto conforme a lo dispuesto en la Ley Electoral del estado.

Según lo establecido por la ley una vez terminadas las campañas que realicen los partidos políticos, y candidatos independientes, la propaganda electoral deberá ser retirada por los mismos, dentro de los veinte días siguientes a la conclusión de la jornada electoral, por lo que desde el 26 de junio pasado concluyó el plazo para su retiro.

Respecto al funcionamiento del mecanismo establecido para el retiro de la propaganda electoral se realizarán 2 verificaciones de las cuales se derivarán informes para hacer del conocimiento de aquella propaganda que este pendiente de ser retirada.

Alista Ceepac mecanismo para el retiro de propaganda electoral, por lo que la dependencia informo que se dará un plazo de cinco días después de la primera verificación y si la propaganda electoral aún no ha sido retirada, en la segunda verificación se procederá a su retiro través de las empresas privadas.

En caso de incumplimiento, la autoridad electoral, podrá proceder al retiro de la propaganda en cuestión, con cargo a las prerrogativas de financiamiento público pendientes de ejercer, del partido o partidos políticos que corresponda.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dialogo-de-gallardo-con-amlo-da-certidumbre-en-inversion-de-la-capital/