El presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá una propuesta de reforma para prohibir el consumo del fentanilo en México.

“Una de las iniciativas que voy a enviar es prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así de directo y otros asuntos relacionados con la drogadicción”, informó.

El presidente López Obrador dijo que en materia de salud prepara una propuesta para evitar que México enfrente un problema de salud similar a Estados Unidos, donde el fentanilo ha ocasionado una crisis de salud a causa del consumo en sobredosis.

“Tenemos que evitar que se incremente el consumo. Entre más se mantengan las tradiciones, las costumbres, las culturas originarias, entre menos desintegración exista, menos consumo”, destacó.

Lo anterior, como parte del paquete de iniciativas de reforma que presentará en el aniversario 107 de la Constitución Mexicana y que incluyen propuestas para modificar el sistema de pensiones, reformar el sistema electoral y Poder Judicial, la desaparición de órganos autónomos, entre otras.