AMLO asegura que su gobierno tiene grabaciones sobre caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno ya cuenta con todas las grabaciones del grupo delictivo Guerreros Unidos, relacionadas con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Las grabaciones, que se refieren a conversaciones de los miembros de la organización delictiva Guerreros Unidos, han sido objeto de interés en el marco del juicio que se lleva a cabo en Chicago.

El mandatario afirmó que había solicitado éstas a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, hace aproximadamente dos años, y que se encontraban en manos de las autoridades mexicanas, que son las encargadas de llevar a cabo la investigación sobre la desaparición de los jóvenes. El mandatario también comentó que las grabaciones mencionadas también ya se han utilizado para solicitar órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en el caso.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de hacer públicas las imágenes, el jefe del Ejecutivo afirmó que se debe seguir el debido proceso y se debe contar con el permiso de los padres de las víctimas. Sin embargo, enfatizó su compromiso con la transparencia y la apertura en el caso.

También puedes leer: Gobierno estatal activa programa de estimulación de lluvia en la entidad