El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el plan que existe para implementar una reforma en materia de vivienda en México.

De acuerdo con Carlos Martínez, titular del Infonavit, la iniciativa busca construir alrededor de 75 mil viviendas al año cercanas a centros de trabajo y con menores costos.

López Obrador reconoció que las oportunidades para adquirir una vivienda se han visto reducidas durante los últimos años debido a los elevados costos y las altas tasas de interés. En este sentido, dio a conocer la intención de construir miles de departamentos para apoyar a quienes buscan establecerse y tener una vida digna.

Por su parte, Carlos Martínez destacó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han dado 2.3 millones de créditos para comprar, construir o remodelar viviendas, o bien, adquirir un terreno, lo que representa una derrama total de 1.1 billones de pesos.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, señaló que esta reforma en materia de vivienda es para el fortalecimiento de la seguridad social al igual que la reforma en materia de pensiones y de servicios médicos.

“Es regresarle el sentido social al Infonavit, es una institución que se creó precisamente para garantizar el derecho a la vivienda, ha habido reformas importantes, pero hay una deuda”, expresó.