“Hoy es un día muy especial. La verdad estoy contento porque logramos este propósito de que se tenga una farmacia grande para que se distribuyan todas las medicinas, que puedan llegar hasta los pueblos más apartados de nuestro territorio, que a nadie le falte una medicina”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Inauguración de la Megafarmacia para el Bienestar en Huehuetoca, Estado de México.

El mandatario sostuvo que este proyecto satisface una necesidad tan básica como lo es la alimentación.

“Que no importe si son caras o son raras y no se consiguen. Que, aunque sean caras, se pueda contar con ellas en cualquier parte del país, se sea rico o se sea pobre. (…) Todas las medicinas de manera gratuita, que no cuesten, que no se cobre ni el envío. Ese es el ideal que hoy empezamos a convertir en realidad, este sueño que teníamos y que queremos que sea una realidad, el derecho a la salud”, enfatizó.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Salud y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsó cambios en la normatividad a fin de asegurar la disponibilidad de medicamentos a partir de la compra de estos en el exterior