AMLO propone crear un solo órgano electoral federalizado

El presidente, Andrés Manuel López Obrador , informó que en su iniciativa de Reforma Electoral propone una reforma constitucional para crear un solo órgano electoral federalizado.

“Vamos a analizar la posibilidad de que se federalice el proceso electoral, que sea un órgano federalizado el que lleve a cabo todas las elecciones, precisamente para que no haya doble gasto, porque se tiene en todos los órganos federales y estatales, hay duplicidad”, declaró.

López Obrador reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano electoral más caro del mundo.

“Cuesta mucho, es el organismo electoral más caro del mundo y además sin confianza. Necesitamos dejar establecido un órgano que realmente haga valer la democracia en el País, que es fundamental, no regresar a los tiempos del fraude electoral”, dijo.

La iniciativa de Reforma Electoral propuesta por López Obrador también busca, que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto ciudadano, como se hace con legisladores, el Presidente de la Republica y gobernadores.

También puedes leer: Congreso del Estado analiza con la Academia Nacional de Arquitectos un Plan Integral de Desarrollo Metropolitano