AMLO propone destinar fideicomisos extintos del Poder Judicial a población afectada en Acapulco

Los fideicomisos del Poder Judicial, extintos por decisión del Congreso de la Unión, podrían destinarse a la población de Acapulco y comunidades rurales afectadas por el huracán Otis, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reserva de 15 mil millones de pesos, que antes financiaban privilegios a altos funcionarios, serían devueltos a la Tesorería de la Federación y desde ahí ser aplicados por el Ejecutivo a las necesidades del pueblo de Guerrero, explicó en conferencia de prensa matutina.

“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, sugirió.

El mandatario enfatizó que estos recursos son independientes al presupuesto de 84 mil millones de pesos solicitado por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, de modo que no se afecta la operatividad ni los sueldos y prestaciones de trabajadoras y trabajadores de menor rango en el Poder Judicial.

También puedes leer: Enrique Galindo cumple compromiso con Villa de Pozos y entrega el nuevo Jardín de Descanso Eterno