Año Nuevo Chino: El año del conejo de agua

Hoy domingo 22 de enero comienza el año nuevo chino, que en esta ocasión lo simboliza el conejo de agua, el cuarto de los 12 animales del zodíaco chino que representa destreza, ingenio y prosperidad en el país asiático.

Este año da inicio con salida de la segunda luna nueva después del invierno y se espera que se extienda hasta el 9 de febrero de 2024.

En la astrología china, el conejo es símbolo de fortuna. Será el animal que represente este 2023, que también estará marcado por el elemento del agua, cuyos valores son longevidad y paz. De esta forma, este año es un buen período para dar a luz, y las personas que nazcan durante este año gozarán de buena fortuna y de una mente en paz durante su vida, de acuerdo con la tradición china.

Además, los nacidos bajo ambos símbolos, el conejo y el agua, tienen la discreción, inteligencia, previsión, y benevolencia como características. Además, son personas atentas, empáticas y tienen una sensibilidad artística que les facilita las labores creativas.

Otro dato interesante, es que no se produce un año chino del conejo desde 2011, y no coincide con el elemento del agua desde 1963.

Con información de Diario AS

También puedes leer: Gobierno Potosí o construirá 80 nuevas escuelas este 2023