En un evento realizado en el emblemático Edificio Central de la UASLP, se presentó la edición número 40 del Medio Maratón UASLP

En un evento realizado en el emblemático Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se presentó la edición número 40 del Medio Maratón UASLP. La conferencia contó con la presencia del rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, así como directivos de la empresa Bosch México y otros destacados invitados.

Una de las noticias más destacadas del evento, fue el anuncio de que gracias a la generosidad de los patrocinadores, los premios para esta edición del medio maratón y en cada una de las categorías, -por única ocasión -, serán duplicados; lo que promete un incentivo adicional para los corredores y una mayor competitividad en la carrera.

También se presentaron las playeras oficiales del evento y la medalla conmemorativa correspondiente a la letra «L» de la UASLP, se anunció con entusiasmo la reintroducción de los icónicos trofeos en forma de águilas para los ganadores de la justa, lo que añade un toque de distinción a esta celebración deportiva.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la doctora Ana Luisa González Sánchez, quien hizo un emotivo recuento de la historia del Medio Maratón en la UASLP, desde sus inicios hasta la lamentable interrupción a causa de la pandemia de Covid-19. Además, resaltó la gran participación de atletas locales, nacionales e internacionales que han contribuido al éxito de esta tradicional carrera.

La doctora González Sánchez subrayó que en esta edición se espera un aumento significativo en el número de corredores, enfatizando la importancia de promover la inclusión, el respeto y la paz a través del espíritu universitario.

Asimismo, expresó su gratitud a los patrocinadores, destacando la constante colaboración de Bosch, que ha apoyado este evento deportivo desde 2016, junto con otros patrocinadores como Aguas de Lourdes, Alubike Mercurio, Cánels, Kaemsa, Electrolit, Mabe, Telcel, SanMy y Skarch, entre otros.

Además de los premios en efectivo para los corredores, se anunció que habrá una rifa de estufas, caminadoras y bicicletas que se llevará a cabo durante la ceremonia de entrega de medallas.

Tobías Jones, vicepresidente técnico de Bosch SLP, destacó la importancia de la preparación y la fuerza necesaria para alcanzar la meta de un maratón. Jones también resaltó la relación de Bosch con la UASLP, donde se implementa el modelo de educación dual y se fomenta la colaboración, así como el apoyo a actividades deportivas como el Medio Maratón UASLP.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, cerró el evento anunciando la duplicación de los premios para los participantes de esta edición, agradeciendo a los patrocinadores y resaltando el significado especial de la medalla con la letra «L» como un reflejo de los logros de la universidad, sus docentes, trabajadores y, sobre todo, sus estudiantes.

El rector invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a unirse a esta celebración, que es el maratón más importante de la capital potosina. El Medio Maratón UASLP promete ser una experiencia deportiva inolvidable que fortalecerá los lazos entre la universidad y la comunidad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-municipal-mejora-la-calidad-de-vida-de-las-familias-potosinas-con-el-programa-si-por-una-ninez-sana-y-lentes-gratuitos-de-la-ruta-de-la-salud/