Aprueban exhorto para que la Guardia Nacional implemente mecanismos de seguridad en carreteras

En Sesión Ordinaria, se aprobó por mayoría que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado exhorta a la Guardia Nacional, a la brevedad firmar convenio de coordinación y colaboración para realizar acciones en materia de seguridad pública en carreteras de jurisdicción federal; asimismo, en tanto se firma e inicia ejecución de éste, y ante el creciente flujo vehicular en las carreteras de jurisdicción federal de nuestra entidad, que dicha Guardia Nacional implemente operaciones y mecanismos necesarios de vigilancia, protección y atención inmediata en los servicios auxiliares de siniestros carreteros, con el fin de proteger la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos dentro del Estado de San Luis Potosí.

En la exposición de motivos del exhorto, promovido por el legislador Edmundo Torrescano Medina, se señala que el número de accidentes vehiculares en la carretera 57 va al alza y solo basta con mirar los datos expuestos para ver cuál es la realidad en las carreteras federales.

Es importante señalar que esta es una responsabilidad compartida en la que todos los actores estamos involucrados, ya que cada uno tiene un rol y cada caso es muy diferente.

Por tal motivo resulta indispensable aplicar un programa de respuesta inmediata ante los accidentes que se susciten en esta temporada alta de flujo.

También puedes leer: El ayuntamiento de Soledad sigue adelante en el cuidado de la salud de quienes habitan en el municipio