La Feria de Proveeduría abre espacios para el encuentro directo entre proveedores e industrias: Andrés de la O

El emprendedor y fundador de Startups, Andrés de la O, quien fue conferencista en la Feria de Proveeduría 2023, reconoció la iniciativa del Gobierno de la Capital para realizar este evento, “Me sorprendió por su tamaño, pero sobre todo, el que haya un espacio en el que se encuentren tanto proveedores como industriales y empresarios uno a uno, para abrir negocios”.

Reconoció que con frecuencia hay muchas trabas para dar con la persona correcta, sin embargo, con eventos como éste, ayudan a romper esa brecha. Asimismo, añadió que en la actualidad, las empresas locales deben estar abiertas y preparadas para competir en el mercado global, de ahí la relevancia de incorporar las nuevas tecnologías de la información, porque hoy ahí es donde está el público.

Andrés de la O puntualizó que en el caso de las pequeñas y medianas empresas “es indispensable utilizar redes sociales, además deben aprender a manejar comunidades, incluso hasta tiktok, que son usados por gran parte de la población, además porque seguramente la competencia u otros países ya los emplea”.

Igualmente, detalló que una enseñanza que dejó la pandemia es que las personas no necesariamente requieren estar en algún lugar físicamente, “de ahí que es necesario aprovechar a mucha gente que es talentosa sin moverla de su sitio, incluso hay personas discapacitadas que hoy pueden ser contratadas por ejemplo en India, porque una empresa requiere talento”.

Andrés de la O dio la conferencia “Innovación de Productos para Mercados Globales” y agradeció al Gobierno de la Capital su invitación para ser parte de la serie de conferencias que se llevaron a cabo en la Feria de Proveeduría 2023.

También puedes leer: SLP en la ruta de la consolidación económica, señala Alcalde Enrique Galindo